12 jul. 2009

Rebajas, to be or not to be


Llegó el momento esperado por muchos consumidores que, hartos de ir de paseo de un centro comercial a otro y volverse a casa con las manos vacías, encuentran ahora sus productos soñados 20, 30, 50 y hasta el 70% más económicos.

Pero no nos engañemos, las grandes empresas siguen ganando dinero. Y nosotros, perdiendo.

Nosotros y el planeta, si continuamos comprando tanto trasto inútil.

En el caso concreto de la ropa, que nos sobra más de la mitad de la que guardamos en el armario, la Asociación Española de Recuperadores de Economia Social y Solidaria (A.E.R.E.S.S.) lleva a cabo una campaña para alargar la vida útil de nuestras prendas. Además ha editado un cuaderno divulgativo para fomenar el reciclaje textil. El lema, "Tira del hilo", está basado en las 3 Rs: reducción, reutilización y reciclaje.
Es preciso pensar un poco antes de lanzarse a las tiendas en busca de gangas. ¿Realmente nos hacen falta? El proceso de elaboración y distribución de las prendas conlleva unos perjuicios medioambientales que hay que tener en cuenta.
Casi siempre, menos es más.

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