30 ago 2008

Festival Gaire Pancrudo



En Pancrudo (Teruel), el teatro y la poesía ha gustado, a casi todos, desde siempre. Nos cuentan que antiguamente, cuando venía un grupo de comediantes, lo pasaban en grande. De vez en cuando había alguna maestra o cura que preparaba y dirigía una obra.


El próximo 13 de septiembre se celebra en este pueblo el I GAIRE, un festival de artes escénicas que recupera esa pasión por el teatro, la danza y la música folk. Además de artistas invitados, se volverá a representar “El herrero de Pancrudo” por los mismos actores que lo hicieron hace más de una década. Se trata de la adaptación teatral de un precioso cuento local.


El programa de actuaciones se derarrolla durante toda la jornada y en distintos puntos de la localidad: sala multiusos, el Porchegao, la plaza del Ayuntamiento y la cuesta de la Fuente. Habrá reservada una zona de acampada para todos aquellos que deseen disfrutar del evento*. Estáis tod@s invitados.

Aquí se puede ver una muestra de lo que va a ser el festival.



*A Pancrudo se accede, por el sur, a través de la carretera nacional N-420
hasta Perales del Alfambra, y continuando por la carretera comarcal
A-1510.
Por el norte, a través de la N-211, que une Caminreal con Alcañiz, desviándose
por la carretera A-1510, pasando por Portalrubio dirección Perales de
Alfambra.
ATENCIÓN, EN NINGÚN DESVÍO ESTA SEÑALIZADO PANCRUDO

3 comentarios:

David Núñez dijo...

Pagaría por poder ir a ese festival y, sobre todo, ver tu debut como actriz. Jajaja. Me entanta que promociones Pancrudo. Lanzo una propuesta al señor alcalde: nombrar hija honorífica a Verónica.
1 beso enorme

bloc- era dijo...

El festival ha sido todo un éxito, muy buena la organización, la amabilidad de los vecinos/as y sobre todo el ambiente.

Ahora a esperar a la 2ª edición.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Veroooo, qué tal por Pancrud? Oye, este sábado comienza el circuito de Café Teatre por si te apetece que vayamos...
Otra cosa, a ver si puedes añadir en tu blog, para cuando se acerque, la presentación de la guía de comunicación para periodistas sobre inmigración y las conferencias posteriores. El acto es el 3 de octubre y, por supuesto, estás invitada!! La guía ya la tengo en mis manos, está genial!! Cuando me digas te paso toda la información.
Un besazo
Patri