2 ene. 2012

'Maktub', actitud y destino

Entré a ver la película casi por casualidad. Conocía poco de ella. Conforme pasaban los minutos en la butaca del cine empecé a comprender que había sido la mejor opción. Cautivador y sincero, el filme retrata unos personajes que hablan de una cruda realidad, el cáncer infantil, pero agarran por los cuernos el problema y le dan un enfoque con el que el espectador aprende a mantener una actitud positiva y reflexiona sobre la existencia del destino marcado.

Maktub está dedicada a todos los pequeños que luchan contra esta enfermedad. Es emocionante, llega a lo más profundo del alma. Los niños y su visión llena de ilusión cobran protagonismo en un mundo de adultos que no saben gestionar sus yermas complicaciones personales, familiares y laborales. Dan una lección de espíritu a sus progenitores, les abren los ojos a una manera de ver el mundo que se fija en lo esencial, que valora la generosidad y la búsqueda de la felicidad.

Su director, Paco Arango, ha querido plasmar en esta historia mucho de lo que ha aprendido de "estos pequeños campeones" durante los once que lleva coordinando la Fundación Aladina, que ayuda a mejorar la vida de estos pacientes durante su larga batalla contra la enfermedad. "Ellos saben más del amor y del perdón que ninguna otra persona que haya conocido", afirma Arango.

Equipo artístico: Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández San José, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Jorge García, Enrique Villén, Laura Esquivel, Oriol Tarrasón, Aron Piper, Sara Jiménez.

1 comentario:

Comida Para Llevar dijo...

Churrina! no sabia que estabas por aquí. Me quedo para seguirte! Congratulations por el blog!