23 feb. 2013

Ecofiesta en Biocultura Valencia

Un rico zumo de guaraná me pone en marcha para recorrer toda la feria de Biocultura, que se celebra durante este fin de semana en Valencia. El sector de la alimentación ecológica ocupa la mayor parte de la muestra, pero también hay cabida para las energías renovables, la economía local, la salud física y mental y la banca ética.

En un agradable paseo por los stands se puede degustar desde un sublime queso de Idiazábal hasta un postre de soja o un aceite de oliva intenso. También es posible aprender a elaborar una cerveza casera o dejarse llevar por una sesión de quiropraxis.

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental a la hora de difundir la ecofilosofía de la feria. Además de los periodistas acreditados que le dan cobertura, Ecohabitar y tvBio tienen un espacio propio en el evento. Por su parte, Ecohabitar es una revista especializada en bioconstrucción, consumo ético, permacultura y vida sostenible, con sede en Olba (Teruel). Y tvBio, radicada en Valencia, nació como medio de retransmisión de conferencias y ferias verdes que tienen lugar en territorio nacional, pero ahora va a completar su oferta online con programas propios sobre cocina y salud.

La revista The Ecologist también tiene presencia en Biocultura. Su último número gira en torno a la biocostrucción como opción arquitectónica del futuro. Trata, además, la construcción con piedra, la cubierta verde y el feng shui para el hogar.

La feria, además de acoger a empresas fabricantes y comerciantes de productos ecológicos, también da oportunidad a ONGs como SEO Birdlife, Greenpeace o Intermon Oxfam.

Más info: Biocultura Feria Valencia. 22 al 24 de febrero. de 10 a 20 horas. 200 expositores. 150 actividades paralelas.