26 dic 2008

Mundo ‘Feliz’, Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible

-Una nevera llena de alimentos que no podemos comer.
-Un ascensor donde se cotiza el VIVEX 35.
-Una valla fronteriza con gente que trabaja en ‘el limbo’.
-Una puerta con una mirilla donde vive el ‘homo aisladum’.
-Un arco de seguridad donde se lucha contra el T-error.
-Las puertas ilusorias que nos hacen creer lo que no es.
-Los rastros que cruzan las paredes del Mundo ‘Feliz’.
-Las ventanas que nos muestran los mundos posibles.


Son algunos de los elementos expuestos en Puertas. La vida que llevamos. El mundo que queremos. Es una muestra sobre las causas de la pobreza realizada por profesionales del arte, la comunicación, ONGs e instituciones públicas que recorrerá durante tres años salas de numerosas ciudades.


Estas Puertas abren el camino a cuatro mundos diferentes: Mundo ‘Feliz’, Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible. Son soportes que nos hablan de las fronteras, de la apertura, metáforas de la trascendencia. Cada puerta es una situación imprevisible.


Es necesaria una exposición como ésta porque el 20% de la población mundial vive en una espiral de consumo insostenible, mientras 30.000 personas mueren de hambre cada día.

Puertas cuenta con el apoyo de instituciones públicas: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Fundación Castellano Manchega de Cooperación (FCMC), Gobierno de Cantabria, Diputación de Barcelona, Diputación de Málaga, Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Ayuntamiento de Alcorcón, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Jaén y Ayuntamiento de Sevilla.


2 comentarios:

Miriam Reyes Gimeno dijo...

FELIZ NAVIDAD corazón... Y un 2009 lleno de sueños :-P

Verónica Rodríguez dijo...

Miriam, espero que nuestros sueños se conviertan pronto en realidad.
Un abrazo gigante