A la vanguardia de estas "nuevas tecnologías" se sitúan los expertos de la informática y el ciberespacio. Unos 6.000 homínidos de este clan privilegiado se reúnen estos días en la Campus Party, evento que tuve la ocasión de visitar ayer mientras acompañaba a mi amiga Miriam en su trabajo (www.agoranews.es).
Un congreso de estas características es, cuanto menos, curioso para una no nativa de la world wide web. Una explanada repleta de ordenadores con personas (en su mayoría varones) jugando, descargándose contenidos infinitos, creando y comunicándose mediante redes virtuales. En definitiva, llevando a cabo un modo de "sociedad" digno de ser estudiado desde un punto de vista etnográfico.
Y ha sido en el mismo espacio de internet donde he hallado muestras de estas mismas inquietudes. Lo llaman ciberantropología. Algunos autores que han escrito sobre ello son:
También hay unas páginas web:
The CyberAnthropology Page (Universidad Internacional de Florida)
1 comentario:
Me encanta ser un homínido que sabe usar las nuevas tecnologías. Una buena definición de lo que hoy somos. Gracias por estas noticias y por la del anterior post sobre la arqueología submarina; hemos convertido el fondo del mar en una clocaca y está bien que haya quien luch por protegerlo y rescatar su patrimonio.
Un beso
Publicar un comentario