26 jun 2009

"Arqueología musical"- XI Poborina Folk

No me gustaría finalizar esta serie de Poborina Folk sin destacar dos conciertos que, para mí, son algo así como una demostración viva de la "arqueología musical" actual. Tanto Son del Cordel (León) como Asti queda ixo! (Aragón) trabajan para recopilar y difundir las melodías tradicionales de sus lugares de origen.
Por su parte, el encuentro de gaiteros de la comarca de Teruel también fue un éxito. Participaron en el acto los Dulzaineros del Guadalope, Esfuriatronadas, Riau y Alarifes de San Martín. Además, la percusión de los Tambores de Teruel hizo vibrar literalmente a los espectadores. Su potencia en directo es brutal.
Finalmente, el pasado domingo 21 se grabó en el escenario cubierto el Trébede Clandestino, un programa de radio (que otrora se emitía por RNE3 sin el apellido de la clandestinidad correspondiente) presentado por el periodista Iñaki Peña. Se puede escuchar a partir del 2 de julio en el podcast de la emisora libre Radio Chicharra.

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Muchas gracias Verónica, estaba yo alcagüeteando por los mundos de internete sobre el Poborina Folk, y me he encontrado con esta serie de artículos tuyos, me han gustado mucho y ha sido un placer leerlos y sentir lo que ven los ojos y oyen los oídos de nuestros visitantes.

Un saludo folki.

Verónica Rodríguez dijo...

Muchas de nada, Juan Pablo.
Me encantó vuestro festival. No tiene nada que ver en cuanto ambiente se refiere con otros. Me pareció especial.
Seguid así.
Nos vemos en la siguiente edición.
Un abrazo