12 jul 2012

Cine de verano, lejos y cerca de Tanzania

El Auditorio de la Casa de la Cultura de Burjassot proyectó ayer Las nieves del Kilimanjaro, (2011) de Robert Guédiguian. Es una película de ambientes cotidianos de lucha por la seguir hacia delante, de altas cargas política y de realidad, a partes iguales. En ella, los personajes se comportan según un mandato interno de conciencia social.

El argumento también es original. Lejos de parecer una mera historia de crisis personal post-jubilación anticipada, el filme habla de la complejidad de las biografías humanas, de valores que cambian con el tempo vital y de hérores y villanos que se deconstruyen para mostrar su lado más sincero. Coincidencias, necesidad de empatía, compasión y amor son algunos de los ingredientes fundamentales de este drama francés.

Para los que todavía no hayan disfrutado de esta obra del director Guédiguian y deseen hacerlo en una terraza de verano con buen ambiente, todavía están a tiempo de acercarse a la sesión de esta noche, en el mismo lugar (Burjassot-Valencia) y a la misma hora (22.30 horas). Mira el trailer.

No hay comentarios: